Ya se va notando que la primavera está a punto de llegar, los días son más largos y mucho más soleados y, aunque todavía nos quedan por pasar algunos días de frío, es hora de ponernos manos a la obra con nuestra terraza para que todo esté perfecto y bien acondicionado para disfrutar al máximo de este rincón tan especial.
Desayunar, tomar un café después de comer o pasar la tarde leyendo cerca de las flores son algunas de las actividades que podemos hacer, por lo que acondicionar la terraza para ello es imprescindible. Limpieza, jardinería y algo de mobiliario parecen lo fundamental.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de decorar tu terraza o jardín es la orientación del sol, para sacarle el máximo partido, las vistas que se quieran evitar o potenciar y la predominación del viento, para saber evitarlo.
Impermeabilizar la terraza
Aunque no lo creas, impermeabilizar la terraza es muy recomendable. Escoge siempre una pintura especial para exteriores ya que estas son impermeabilizantes y protegen las paredes de filtraciones y humedades.
Suelos
Hay muchísimas opciones, tienes el clásico pavimento de cerámica que es uno de los suelos más resistentes y duraderos, por lo suele ser el más solicitado, pero si quieres un efecto más cálido y decorativo, la madera es tu opción, aunque deberás mimarla mucho más pues requiere un mantenimiento más exhaustivo. Si lo que deseas es un ambiente más rústico, las losas de piedra natural son perfectas, hay personas que dejan espacio entre las losas para que crezca la hierba y le dé un ambiente más natural. Si por el contrario tienes niños, el césped artificial será lo mejor, sobre todo porque les encantará tirarse en él.
Iluminación
Para iluminar nuestras terrazas, disponemos en el mercado de un sinfín de artículos muy variados, desde velas y farolillos, hasta tiras de luces para enroscar. Si quieres un ambiente romántico, elige luces que sean tenues, creará un ambiente relajado.
Mobiliario
.
Si tu terraza no es muy grande y quieres opciones prácticas, las sillas y mesas abatibles serán las mejores, ya que no te ocuparán apenas espacio al quedar recogidas pegadas a la pared.
Otra de las opciones por las que más se decanta la gente, son las clásicas mesitas con un par de sillas, pero si no tienes problema de espacio, opta por una mesa de grandes dimensiones con sillas a juego, las veladas con amigos y familia serán inolvidables.
Textil
Potencia tu creatividad y no te cortes a la hora de combinar y abusar de los textiles.
Cojines, fundas de silla, mantas, tela con estampados…elige colores vivos y alegres.
Plantas
Si eres de las que te gustan estar rodeada de naturaleza, las plantas son obligatorias en tu espacio exterior. Organízalas poniendo en las esquinas las que sean más grandes y ocupen más espacio, las que necesiten sol arriba y las que sean de sombra, abajo.