Menú Cerrar

Ideas para chimeneas en tu chalet

¿Estáis pensando en realizar una obra en vuestro chalet? Si la respuesta es afirmativa, el frío ha llegado a vuestra ciudad y queréis tener un chalet exclusivo, podéis considerar realizar una pequeña obra en vuestro chalet contemplando la instalación de una chimenea.

Quien no ha visto alguna vez una famosa película en la cual se encuentra una pareja sentada junto a una chimenea para tomar un café caliente, mientras escuchan música, ven una película o se acarician mutuamente. Todas aquellas personas que viven o han vivido en este tipo de chalets, la chimenea les da una sensación de confort y comodidad, sobre todo si afuera del chalet la noche esta fría , por lo que el calor de la chimenea hace que las personas sientan cierto alivio cuando se sientan.

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Sin embargo mucha gente prefiere estufas antes que chimeneas pero estas suelen tener algunos inconvenientes:

  • La estufa de leña calienta más rápido el espacio, pero el calor se va antes.
  • El espacio que ocupa la chimenea es menor, porque la estufa de leña necesita una distancia de seguridad a su alrededor.
  • Con la chimenea, existe la posibilidad de abrir una salida de calor en la habitación contigua y así, calentar dos estancias de una sola vez.
  • La estufa, cuando está encendida, quema al tacto. Conociéndonos, prefiero no tener ese peligro en casa.

Tenemos dos opciones de realizar la nueva obra, o la realizamos nosotros mismos o podemos llamar a profesionales que se encargaran de todo y harán que tengamos uno de los chalets más exclusivos del vecindario. La obra no tiene que ser precisamente larga a no ser que se encuentren dificultades, entre las cuales la más extendida es la salida del humo, pero lo más normal es que en unos dos o tres días esté acabada.

Una vez hayamos tomado la decisión de tener una chimenea en nuestro chalet podemos elegir la que más nos guste. Para tomar esta decisión tenemos un amplio catalogo de chimeneas:

Chimeneas abiertas: Son las chimeneas que no llevan protector en su parte frontal. Este tipo de chimeneas suelen ensuciar más el entorno próximo a ellas que las que están protegidas, pero aportaran un aspecto más rústico y tradicional, por lo que estas chimeneas son usadas frecuentemente en chalets de campo o casas rurales.

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Chimeneas cerradas: El principal distintivo de estas chimeneas es que llevan un protector en su parte frontal. Este tipo de chimeneas son las más solicitadas debido a que ensucian menos y permiten seguir viendo el fuego a través del frontal protector. Además, estas chimeneas son las más seguras y su frente cerrado mejora su rendimiento térmico.

Chimeneas eléctricas: Este tipo no necesita instalación de salida de humos, por lo que su mantenimiento es mínimo y muy poco costoso. Su fuente de energía calorífica es la electricidad, por lo que su uso principal suele ser decorativo en vez de como elemento de calefacción.

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Chimeneas de bioetanol: Si te preocupas por el medio ambiente sin duda estas son tus chimeneas ideales. Su fuente calorífica es un alcohol biodegradable, por lo lo que no es necesario instalar salida de humos y son de las más limpias y seguras. Como inconveniente, este tipo es uno de los que menos calor generan. Son de las más empleadas en los chalets más exclusivos debido a la variedad de diseños que presentan que las hacen capaces de adaptarse a los distintos estilos de decoración, por lo que son unas de las más solicitadas.

Chimeneas de gas: Son las que se alimentan con gas natural, propano o butano. Esto hace que en esta clase de chimeneas sí sea necesario que se disponga de una salida de humos al exterior, aunque no es necesario que sea exclusivamente vertical ya que puede ser horizontal en algunos tramos, por lo que recomendamos siempre que se consulte a un especialista, antes de realizar la instalación, para recibir su asesoramiento. Este tipo de chimeneas son muy limpias y el calor que producen es aceptable.

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Chimeneas de leña: Se caracterizan porque su fuente energética es la madera. Son las que más calor producen y permiten ser usadas para calentar diferentes estancias de la vivienda. Sus principales inconvenientes son que estas chimeneas son muy sucias y que resulta inevitable al introducir la leña en ellas, al manipularla, que algo de humo se cuele a la estancia. Sin embargo esta pequeña desventaja es menor si sopesamos que dará un toque más tradicional a nuestro chalet.

Chimeneas de pellets: Se distinguen porque su fuente de energía es un combustible totalmente ecológico: los residuos leñosos prensados, denominados pellets, que sirven de fuente de energía renovable. Las chimeneas de este tipo permiten integrarse en sistemas electrónicos, por lo que permiten regular su encendido automático y su capacidad calorífica. Como desventaja frente a otros modelos de chimeneas, estas requieren tener asociada de una gran área de almacenaje para los pellets que consumen. Aunque si tenemos alguna habitación en el chalet o en el exterior este problema desaparecería.

Real Estate Fincas Sur Ideas para chimeneas en tu chalet

Independientemente del tipo de chimenea que escojamos para hacer nuestro chalet a medida, debemos estar seguros de que aportara un aspecto mas acogedor a nuestro hogar, y que además este será un gran idea para calentar la estancia en la que nos encontremos. Así que si tienes un chalet sin chimenea, simplemente con una pequeña obra podrás disfrutar de un elemento en tu salón que en invierno te calentara y en verano será una perfecta decoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: