Menú Cerrar

Cómo acertar al hacer tu chalet a medida

Cuando nos decidimos a hacer nuestro chalet a medida siempre se mezcla una sensación de emoción y nervios ante un proyecto de tal envergadura como es construir nuestra propia casa en la influyen muchísimos condicionantes.

Emoción por saber que estamos haciendo algo que formará una parte importante de nuestra vida, tanto por la experiencia como por que estamos construyendo el será nuestro hogar, y nervios por que todo salga bien, sin sobresaltos ni retrasos.

Real Estate Fincas sur llevamos muchos años haciendo chalet a medida y gestionando la construcción de viviendas unifamiliares, por eso tenemos unos puntos fijos que sabemos que hay que tener en cuenta antes de iniciar la construcción de nuestra casa.

Real Estate Fincas Sur Cómo acertar al hacer tu chalet a medida

1 – Buscar la parcela adecuada

Tenemos que buscar el mejor terreno teniendo en cuenta informarnos previamente de la normativa del municipio para saber si tenemos restringidos algunos materiales a la hora de construir o las posibles cargas impositivas, también tenemos que tener en cuenta su coeficiente de edificabilidad así como si las delimitaciones del terreno nos van a permitir construir nuestra vivienda de obra nueva tal y como deseamos.

Una vez tengamos todos estos puntos claros podremos hacernos una idea real sobre el terreno para empezar a realizar un boceto del plano.

2 – Conocer el terreno y sus características

Si, algunos detalles importantes a la hora de construir nuestro chalet son la orientación de la parcela, la luminosidad que podremos conseguir, la exposición al viento o la distancia a zonas con mucho ruido.

Pero igual de importante es saber si la zona tiene todas las infrastructuras esenciales de agua, gas, luz, Internet etc completas y funcionando. La cercanía a estaciones de tren o paradas de autobus, si disponemos de centros de salud, colegios y buena comunicación.

Unas vistas increíbles es uno de los aspectos que más nos puede llamar la atención a la hora de elegir dónde construir nuestro chalet a medida, pero tan importante como las vistas es saber que tenemos fácil acceso a todos los servicios esenciales para evitar posteriormente sorpresas.

3 – Contar con un equipo de arquitectos de confianza

Este equipo de arquitectos será el encargado de que nuestro proyecto llegue a buen puerto, y de como resultado el chalet que deseamos, para ello tenemos que analizar correctamente las posibilidades del terreno y plasmar nuestras ideas en un diseño realista y acorde con nuestras necesidades.

También deben asesorarnos correctamente de cada uno de los aspectos técnicos y legales de la obra para gestionar todos los trámites correctamente. Debemos considerar este punto como uno de los más importantes para estar seguros de que todo saldrá bien y que las obras de construcción de nuestra casa se realizaran en un tiempo y forma correcta.

Real Estate Fincas Sur Cómo acertar al hacer tu chalet a medida

4 – Elaborar el proyecto al milímetro

En Real Estate Fincas sur ponemos mucha atención en la preparación del proyecto ya sabemos que es donde realmente empieza la obra y la fase que más quebraderos de cabeza puede dar, y por lo tanto en la que debemos dedicar todo el tiempo que sea necesario.

Contar con un equipo de confianza, nos permite tener la tranquilidad de que el proyecto de ejecución contendrá toda la información necesaria para poder ejecutar la obra.

Los planos técnicos de diseño del chalet y los planos de estructuras e instalación tienen que estar dimensionados al milímetro, tanto para obtener los permisos y licencias necesarios como para que el resultado final sea perfecto y justo como aparece en el plano.

También es muy importante la memoria de calidades, las mediciones, tener muy claro los materiales que vamos a utilizar y el precio final de la obra.

5 – Contar con una empresa constructora fiable y profesional

Ya metidos en harina la empresa constructora entra en escena, y establecer una correcta sinergia entre cliente, arquitecto y empresa constructora es fundamental para conseguir que cada fase de la obra este totalmente planificada y se haga según los plazos establecidos y sin sobresaltos.

La empresa tiene que ser de confianza, solvente y con los medios y personal necesario para acometer la obra que vamos a realizar, debe tener todos los seguros y sellos de garantía correspondientes.

También tenemos que tener muy en cuenta la seguridad en la obra y que todo se haga correctamente y ajustado a la normativa vigente.

6 – Se parte activa en la construcción de tu chalet

Es muy importante que seamos parte activa en la construcción de nuestro chalet a medida, piensa que es el lugar en el que vas a vivir.

Debes estar bien informado e interesarse por cómo se están ejecutando los trabajos y los plazos de ejecución, visitar la obra para ver sus avances, tener reuniones regulares y preguntar sin miedo cualquier duda que te pueda surgir.

También debemos hacer fichas de obra y documentar todo correctamente para hacer una buena planificación por si es necesario hacer cualquier tipo de modificación o surge algún imprevisto.

Real Estate Fincas Sur Cómo acertar al hacer tu chalet a medida

Como podemos ver a la hora de lanzarnos a hacer nuestro chalet a medida son muchos los detalles a tener en cuenta.

Por eso Fincas Sur ponemos tanto cuidado a la hora de llevar a cabo nuestras promociones, por que sabemos que planificar todo correctamente y contar con el mejor equipo humano y técnico es fundamental para que el resultado final sea tal y como quiere el cliente.

Consúltanos sin compromiso y construye con nosotros tu chalet a medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: