Menú Cerrar

El sueño español: Tener una casa propia

¿Quieres tener tu propio piso? Lógico, ese es el sueño de muchos españoles. un sueño que siempre puede hacerse realidad, eso si es importante aprovechar muy bien las oportunidades y seguir unos cuantos consejos y claves para comprar una vivienda nueva además de la simple lógica. Aunque puede que me digas que, justamente, por querer aprovechar esas oportunidades tiempo atrás caímos en la burbuja inmobiliaria. Y en este proceso, cada cual tiene a quien culpar.

Real Estate Fincas Sur El sueño español: Tener una casa propia

Lo cierto es que aquí comprar una casa y el tema de la vivienda es uno de nuestros talones de Aquiles, una relación amor/odio difícilmente entendible en otros países europeos.

COMO ESPAÑOLES, LE DAMOS UN VALOR ESPECIAL A LA VIVIENDA

En España desde los años 50 le damos mucho valor a ser propietario de una vivienda lo cual tuvo su mayor auge a partir de los años 80, como todos sabemos una casa en propiedad es una seguridad para la jubilación un aval necesario para cualquier préstamo, e incluso la propia mentalidad española de dejar algo en legado a los hijos también jugaría su papel en esta tendencia tan nuestra junto con otros factores como una falta histórica de parques de vivienda pública.

Y si los españoles históricamente le damos un valor especial a comprar una vivienda. en momentos particulares como tras la aprobación de la Ley de Suelos, en 1998, el auge fue mayor, lo cual a la larga llevó a la burbuja, sin embargo, a pesar del contexto negativo, las recesiones y las crisis globales, es posible evitar caer en la burbuja inmobiliaria.

CONTAR CON UNA CASA PROPIA NOS PUEDE AYUDAR A ENFRENTAR LAS CRISIS Y NOS DA CIERTA SEGURIDAD

Cuando tienes tu casa, al menos ya te evitas el problema de hacerle frente a los alquileres si suben por las nubes, lo que ya es en gran manera un respiro, por lo que quienes tuvieron la gran suerte de poder sortear la crisis vieron como los precios se abarataron y aprovecharon una buena oportunidad para comprar una casa. Además cuando tienes tu casa, tu piso se vuelve tu mundo, tu espacio propio en el que puedes hacer lo que te plazca, a tu gusto y con tus propias normas. Por lo que comprar una vivienda ademas de ser un buen negocio, añade la libertad y un sitio propio en el que vivir y formar una familia, y eso no tiene precio.

Sin embargo volvemos al principio, no se trata de comprar a tontas y a locas o de entrar ciegamente en la primera promoción de viviendas que nos vendan como un autentico chollo. Es importante detenernos, pensar bien las cosas y analizar cada oportunidad.

EVITAR LOS ERRORES DEL PASADO

En el punto en el que nos encontramos tras tantas idas y venidas con el tema de la vivienda en España posiblemente tanto inmobiliarias, como constructoras, como clientes nos hayamos “profesionalizado” y esa moda de comprar casas como un mantra ha dado paso a la búsqueda de viviendas adecuadas y ajustadas a las necesidades reales de cada comprador, más allá de una buena ubicación, acceso a servicios, transporte etc etc. huyendo de los errores del pasado.

En nuestro país es y siempre será tendencia comprar casas, sin embargo debemos empezar a plantearlo de manera realista y sostenible, por eso Fincas Sur apostamos por construir promociones exclusivas, o promociones de pisos y chalet a medida en lugar de cómo se hizo en el pasado cuando en España construíamos en un año más casas que Italia, Francia y Alemania juntas. Sabemos que a pesar de todo, esto permitió a muchos españoles cumplir aquel sueño de tener una casa propia y que a día de hoy hay muchos más españoles con ganas de cumplir el mismo sueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: