Menú Cerrar

Estufas de pellets, un lujo para nuestro chalet independiente

Si acabamos de comprar un chalet individual o estamos pensando en cambiar el sistema de calefacción de nuestra vivienda habitual seguramente buscaremos la mejor eficiencia energética y el máximo ahorro.

Real Estate Fincas Sur Estufas de pellets, un lujo para nuestro chalet independiente

En Fincas Sur lo tenemos claro, si tenemos que recomendar un tipo de calefacción este sería sin duda las estufas de pellets, el complemente perfecto para nuestros chalets a medida por sus elegancia y su comodidad y un sistema cada vez más demandado por ser un sistema limpio, económico y eficiente.

 

Con una estufa de pellets tendremos unas prestaciones, potencia calorífica y estética muy similar a las tradicionales estufas de leña pero sin humo ni olores desagradables.

 

El pellets es un combustible organizo obtenido a partir de serrín y residuos vegetales, la accesibilidad de estas materias primas y su bajo coste hacen que el pellets sea un combustible muy barato, con una gran potencia calorífica, y además ecológico ya que las estufas de pellets expulsan emisiones muy bajas de CO2 al funcionar, por lo que instalando este tipo de estufa en nuestro chalet conseguiremos una gran eficiencia energética con su consiguiente ahorro económico.

Otras ventajas de las estufas de pellets son su autonomía ya que pueden alcanzar hasta las 30 horas de funcionamiento ininterrumpido, su belleza estética ya que disponemos de multitud de modelos a cada cual más bonito y elegante que combinar perfectamente con la decoración de nuestro hogar, y su comodidad ya que en los modelos más modernos tenemos que sumar funciones como el encendido y apagado remoto a través del teléfono móvil o la posibilidad de programar la estufa para que se encienda o apague a la hora seleccionada.

 

Hay estufas de pellets de muchos tamaños y tipos desde sencillas para calentar una sola habitación hasta estufas canalizables o las termoestufas con las podemos que calentar toda la vivienda y el agua.

 

Hay varios modelos de estufas de pellets desde con las que solo podemos calentar una habitación, hasta las estufas de pellets canalizables con las que podremos por medio de tubos de canalización conectar habitaciones entre si expandiendo el calor de una a otra, o las termoestufas de pellets que además de calentar las habitaciones nos permiten calentar el agua de la ducha o de los radiadores, pudiendo sustituir así las calderas de gas o gasoil lo cual es una ventaja en toda regla, debido al enorme coste, mantenimiento y efecto contaminante de este tipo de sistemas.

Las estufas de pellets cada vez son más asequibles por lo que si comparamos la inversión a realizar para su instalación en nuestro chalet con su rendimiento y ahorro a largo plazo seguramente las cuentas saldrán a favor de este sistema de calefacción en detrimento de sistemas más tradicionales, especialmente si tenemos un chalet de grandes dimensiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: