Menú Cerrar

Ideas para decorar nuestro atico

La mayoría de áticos cuentan con una amplia terraza la cual podemos convertir en nuestro espacio especial si le sabemos sacar partido.
Y que mejor manera de disfrutar de nuestro piso o chalet de obra nueva que con las ideas que te mostramos a continuación para decorar esta zona de la casa en la que dispondrás de muchos metros para decorar a tu gusto.

1. Terraza de un estilo rural

¿A quien no le gusta después de un duro día de trabajo relajarse y disfrutar de un ambiente distinto al de la ciudad? Esto lo podemos hacer decorando la terraza de nuestro ático de forma que tenga un aspecto natural y acogedor. Para lograrlo optaremos por utilizar materiales que nos recuerden a la naturaleza como la madera que nos crearía un espacio exterior muy agradable. Tenemos recordar que estos materiales están al aire libre y sufren las consecuencias del tiempo que haga, por lo que debemos preocuparnos de que los materiales que usemos estén preparados para ello. Además de la madera otros materiales que nos crearan un ambiente más apegado a la naturaleza serán los usos de piedra o pizarra.

Real Estate Fincas Sur Ideas para decorar nuestro atico

2. Los muebles

Sin importar el tamaño de tu terraza, sus muebles son unos de los grandes protagonistas ya que le aportaran mucha personalidad a nuestro espacio preferido. Si dispones de una amplia terraza puedes crear distintas zonas según la actividad que vayas a hacer en cada una de ellas, una zona en la que comer con una mesa y unas sillas en la que poder disfrutar de una agradable comida con tu familia o amigos y una zona dedicada al relax con sofás, hamacas, cojines… Además tenemos que pensar que en el caso de tener hijos podemos montar una pequeña piscina en la que pequeños y mayores podremos disfrutar en los días veraniegos.

3. Distintas zonas

Profundizando en el tema de las zonas, si tenemos una terraza grande podemos crear espacios diferentes; además de los mencionados anteriormente.
Una de las ultimas tendencias para decorar un ático son los huertos ecológicos, aunque también podríamos decorarlo con un pequeño jardín o en el caso de que queramos tener una zona para desconectar de todo lo que nos rodea podemos montar una zona chillo ut. Estas zonas se pueden separar con alguna maceta o muebles bajos o incluso con un suelo distinto para cada una de ellas. En el caso de que nuestra terraza sea de un tamaño reducido deberemos elegir su cometido principal. Si la usaremos para comer, relajarnos, poner plantas o simplemente para tomar el sol.

4. La iluminación

Las distintas zonas de nuestro ático deben estar bien iluminadas. Para ello disponemos de diferentes opciones: apliques en el suelo, lámparas de exterior, tiras de LED, focos, balizas, etc. Si queremos optar por una opción más decorativa las guirnaldas de bombillas nos darán un toque especial a la terraza de nuestro ático

Real Estate Fincas Sur Ideas para decorar nuestro atico

5. Plantas y flores

Una manera de dar más alegría color y vida a nuestro ático consiste en la decoración de nuestra terraza empleando plantas y flores, como podemos observar da un toque más natural a nuestro espacio. Para la elección de estas es importantes que sean de la temporada y que mejor se ajusten al clima de tu ciudad y cuidando la distribución de la terraza colocándolas en los lugares con sol y sombra. Este punto nuestra imaginación es el límite.

6. Creando sombras

Como una de las funciones de nuestra terraza del ático es darnos la posibilidad de relajarnos, debemos crear espacios de sombra sobre todo para los meses de verano cuando el calor sea insoportable. Para la creación de estos espacios una buena idea es la utilización de un toldo sombrilla o una pérgola que nos ayuden a refugiarnos de los rayos del sol y hacernos mas agradable nuestro momento al aire libre.

Real Estate Fincas Sur Ideas para decorar nuestro atico

7. Decoración

El toque final que dejara la terraza de nuestro ático llegará con los elementos decorativos que incluyas. Los cojines siempre aportarán mucha calidez al ambiente y conseguirán que sea sumamente acogedor. Puedes incluir incluso alguna alfombra para que los más pequeños jueguen cómodamente, unas velas si quieres un ambiente chill out más íntimo, unas macetas decorativas o algún otro objeto DIY que tú mismo puedas hacer.

Estos consejos están destinados a tener una terraza en nuestro ático de ensueño pero no debemos olvidar el interior de la vivienda por lo que también es importante cuidar los detalles en el interior.

1. La iluminación ambiental

Al estar los áticos a una elevada altura tenemos que tener en cuenta que tendrán un amplio horario de luz natural. Esto nos da la posibilidad de ahorrar un poco en la factura de la luz, por lo que para aprovechar la luminosidad la mejor opción es tener amplias cristaleras que permitan que entre la mayor cantidad de luz. Esta opción nos permitirá además tener unas increíbles vistas de toda la ciudad.

Real Estate Fincas Sur Ideas para decorar nuestro atico

2. El color de nuestro ático

Los colores transmiten sensaciones a la gente según han demostrado innumerables estudios por lo que siempre viene bien conocer cuáles son los más adecuados según nuestra personalidad o la sensación que queramos transmitir a nuestros invitados. Si elegimos que nuestro ático tenga un ambiente elegante sin duda los colores que causarían este efecto serian el gris y el blanco. Sin embargo si queremos transmitir tranquilidad, usaríamos una combinación de blanco con azul o combinaciones de la gama de azules.

3. Los muebles de interior

¿Tienes muebles que quieres aprovechar? Echa tu imaginación a volar. Aprovéchalos introduciendo en tu ático dándoles un toque nuevo. Puedes renovarlos, mejorarlos, arreglarlos, cambiar su color, tapizar… esto dará un toque mas original a tu casa con el que sorprenderás a tus invitados. Sin embargo puedes optar también por una opción más minimalísta, esta opción más extendida dotara a tu ático de elegancia y de equilibrio.

Con estos consejos esperamos que puedas hacer más acogedor tu ático además de dotarlo con mucha personalidad. Así conseguirás una zona de tu piso o chalet que sea un lugar en el que desconectaras de todo y del que podrás disfrutar de perfectas veladas con tus seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: