Menú Cerrar

Ideas para ganar espacio en tu vivienda

En nuestra inmobiliaria aún estamos en medio de la promoción de nuestros nuevos pisos en Valdemoro en Residencial Los Olivos, y aunque aún queda para que estén terminados y entregados ya tenemos mil ideas para su decoración y para nuestro servicio de Project Management de decoración integral de viviendas.

Real Estate Fincas Sur Ideas para ganar espacio en tu vivienda

Cuando nos planteamos cuales son las mejores opciones para conseguir la vivienda perfecta para nuestros clientes, la primera obligación es optimizar los espacios, sobretodo teniendo en cuenta que va a ser la casa de una familia y en ella se van a ir acumulando ropa, electrodomesticos, juguetes de los peques… y un sin fin de cosas al cabo de los años, por lo que una decoración que haga énfasis en maximizar el espacio y facilitar el orden en la casa es primordial.

Sin embargo esto no consiste en poner muebles y estanterías sin ton ni son, ya que el objetivo no es poner más cosas que nos roben espacio,  si no justo lo contrario, y para ganar capacidad en una vivienda hay que actuar con inteligencia e imaginación. Vamos a ver como tenemos infinitas opciones para optimizar el espacio de nuestra vivienda de forma original, económica y elegante.

Muebles grandes y espaciosos.
Los muebles grandes y a medida son la mejor solución lo queremos aprovechar espacio ya que además por ejemplo en el salón un mueble desde el suelo hasta el techo dará mayor sensación de amplitud además de darnos la posibilidad de colocar todo lo que tengamos en las partes superiores decidiendo si ponemos o no puertas o simplemente baldas, además de tener cientos de opciones para su diseño, de escayola, de madera, metálico las posibilidades son infinitas.

Estanterías desde el suelo al techo.

Posiblemente la idea principal y más recurrida especialmente en salones y dormitorios y cada vez más en baños, garajes y trasteros, son las estanterías desde el suelo hasta el techo, ya que no solo aportar infinidad de espacio en el que guardar cosas, si no que además nos permite combinar multitud de materiales y diseños. Las estanterías enteras son la mejor y más sencilla forma de combinando baldas con armarios cerrados en las partes altas conseguir espacio y además decorar una estancia de forma muy elegante si elegimos el mueble idóneo o podemos hacerlo directamente a medida para que quede perfecto.

Instalar un altillo para doblar el espacio.

Especialmente para las habitaciones con niños y sí nuestro techo es alto podemos instalar un altillo con baldas amplias en  las que guardar juegos de mesa, cajas de juguetes, ropa de otras temporadas y todo lo que queramos teniendo todo además a mano y ampliando bastante la capacidad de la habitación aprovechando para ello un espacio que de otra manera no sería utilizado para nada.

Piensa en vertical, hay más espacio del que crees.

El punto anterior esta relacionado con este, pensar en vertical nos ayuda a ver toda la superficie de la pared como una zona aprovechable y en la que podemos poner en practica múltiples soluciones. librerías y baldas encima de los quicios de las puertas, elegantes rinconeras de pared, poleas para guardar las bicis en la terraza o en alguna habitación, hileras de baldas de libros elevadas en pasillos y habitaciones y un sin fin de ideas más, de nuevo las posibilidades son infinitas simplemente es echarle imaginación en la decoración de nuestra nueva casa.

Puertas correderas y paredes de cristal. 

Habitualmente nos encontramos en el blog de nuestros amigos malagueños de Cristalerías Erausquin infinidad de ideas para ganar espacio, especialmente por medio de cortinas de cristal o separadores de vidrio con los crear ambientes elegantes y cómodos además de ganar espacio con multitud de opciones como acristalar y aclimatar la terraza y hacerla una estancia más con amplios ventanales.

Reemplazando las puertas tradicionales por puertas correderas o cortinas de cristal translucidas ganamos el espacio que ocupa la puerta abierta dejando un lugar más libre en la habitación, con las puertas correderas tipo muro también podemos integrar o aislar una habitación según necesitemos consiguiendo además una decoración increíble e incluso pudiendo elegir que opacidad interior y exterior queremos que tenga el cristal según su ubicación o si queremos que entre más luz o menos luz. Echar un vistazo a este blog, merece la pena.

El truco de las escaleras. 

Real Estate Fincas Sur Ideas para ganar espacio en tu vivienda
Si tienes un duplex o un chalet una buena manera de ganar espacio como bien sabrás es aprovechar el hueco de la escalera, un lugar perfecto para instalar armarios y cajoneras. Es más incluso !podemos convertir los escalones en cajones¡ una idea original, practica y que queda realmente de fabula.

Muebles multifunción. 

Aunque no es el caso de nuestras promociones de viviendas en Valdemoro y la zona sur de Madrid, y de hecho es algo que cuidamos mucho, el auge de los pisos de 30 metros cuadrados ayudo a avivar la imaginación de muchos lo que se tradujo en aprovechar los espacios de las formas mas originales, mesas de pared abatibles, espejos que se convierten en mesas, cuadros con baldas como estanterías, muebles-cama, separadores o mesitas y sofás tipo arcón son solo algunas de las soluciones que se suelen poner en práctica y que también sirven perfectamente para en los pisos nuevos y amplios en los que esas soluciones nos permiten aprovechar el espacio el triple.

A la hora de pintar elije colores claros.

Los blancos, cremas, tostados y grises son colores que aportan sensación de amplitud. utilizando tonos neutros en toda la decoración de nuestro hogar, tanto en cortinas y estores como en los sofás o estanterías conseguiremos espacios más cálidos y espaciosos que nos invitarán a estar en ellos y si elegimos además una decoración sencilla . y ordenada dará sensación de limpieza.

Las ideas y soluciones para ganar espacio y orden en una vivienda y además conseguir una decoración única y preciosa son infinitas, simplemente necesitamos echarle un poco de imaginación, ya que además la mayoría de las soluciones que hemos mencionado son bastante económicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: