Menú Cerrar

La modernidad de las cocinas americanas

A quien no le gusta comer bien. Un rico guiso para toda la familia, una paella en domingo, preparar unos margaritas para una fiesta… sin duda son cosas que nos encanta hacer en la cocina. Es una de las partes esenciales de nuestra casa y si estas pensando en una reforma de tu cocina o quieres hacerla a tu medida por obra nueva te traemos una idea de diseño que es la ultima moda y dará un toque mas moderno a nuestro hogar.

Real Estate Fincas Sur La modernidad de las cocinas americanas

Cuando ponemos una película americana siempre nos solemos fijar en sus espaciosas y bonitas cocinas que cuentan con una isla central en la que están los fuegos o la pila o simplemente se puede usar de mesa para realizar nuestras comidas. Por ello hoy te hablaremos un poco de este tipo de cocina.

Este tipo de cocinas hace que sea una parte más del salón, convirtiendo la cocina en un lugar más de reunión donde podremos charlar, comer o disfrutar de un refresco. Además la persona que cocina no tendrá la sensación de estar sola, debido a que ,aunque el resto de la familia no esté en la cocina, siguen compartiendo la misma estancia.

Real Estate Fincas Sur La modernidad de las cocinas americanas

Cuando planteamos la separación de este espacio respecto al resto del salón podemos utilizar dos métodos. Algunas personas que utilizan un color diferenciador para el espacio de la cocina, utilizando tonos más oscuros que el del resto del salón. El color del salón compensa la fuerza del de la cocina.

La otra opción para separar ambos espacios es la barra americana. Ésta además de darle un toque moderno a la casa, posee un espacio extra para trabajar en la cocina y para comer, que siempre viene bien si vivís pocos en casa. Con unos taburetes el espacio quedará ideal.

Real Estate Fincas Sur La modernidad de las cocinas americanas

Una de las grandes ventajas de este tipo de cocinas son que al compartir el espacio con el salón poseen una gran cantidad de iluminación. Esto dotara a nuestra cocina de una mayor sensación de amplitud y nos permitirá que no tengamos que usar tanto las luces artificiales debido a la luz natural que nos entra a través de las ventanas.

Además de la barra americana se puede poner también una isla que haga la función de separador del resto de las estancia y si a dicha isla le añadimos unos taburetes tendremos una mesa ideal para comer.

Pero yo no quiero que mi cocina y mi salón estén en la misma estancia… No te preocupes. Si tu cocina y tu salón son salas adyacentes simplemente con una pequeña obra tendrás una barra americana que te permitirá tenerlas unidas pero con una separación física mas grande. Solamente deberás crear un rectángulo en el que podrás pasar los platos de tu deliciosa comida de una estancia a la otra.

Real Estate Fincas Sur La modernidad de las cocinas americanas

Si tienes la suerte de tener un gran espacio en tu cocina no es mala idea instalar una isla central que nos servirá de mesa de elaboración de cosas de cocina o simplemente que nos permita tener a nuestros hijos al lado cuando estos hacen los deberes mientras nosotros estamos haciendo la cena. Y no cabe duda de que esta isla se puede usar como mesa y que nos permitirá tener unido tanto cocina como comedor. 

Real Estate Fincas Sur La modernidad de las cocinas americanas

No cabe duda de que una cocina americana tiene algunos mínimos inconvenientes tales como:

  • Los olores y los humos: al estar integradas las estancias resulta  casi imposible que a la hora de cocinar el salón se nos impregne de los olores producidos al cocinar la comida. Pero  este problema se soluciona de una manera muy sencilla. Solamente debes de instalar una campana extractora que sea potente. Otro factor que puede ayudarnos a impedir olores desagradables es  aprovechar las ventanas de las que dispone nuestra estancia para que nuestro espacio tengan suficiente ventilación.
  • Los ruidos: cuando quieres descansar o trabajar en la sala, los sonidos de la lavadora, la nevera, el horno o la campana extractora pueden resultar muy incómodos. Para mitigar estos molestos ruidos lo idóneo seria instalar electrodomésticos silenciosos.
  • La falta de independencia que produce la unión de las estancias : en muchas ocasiones a pesar de ser una de las grandes ventajas también puede ser un problema, especialmente si tenéis niños en casa ya que te resultará difícil mantenerlos alejados de la cocina. Para evitar este , es mejor que compres un horno con puerta aislante para evitar accidentes y que instales unos seguros en puertas y cajones.

Ya sabemos lo indispensable para tener una cocina americana, destacando la modernidad que le otorga a nuestra casa tanto como la facilidad con la que solucionar las desventajas que podría tener. Y sobre todo no debemos olvidar que esto se realiza con unas mínimas obras que se deben llevar a cabo por profesionales que nos permitirán tener la cocina de nuestros sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: