Menú Cerrar

Piscinas de agua salada para tu chalet

Quienes sobre todo en Madrid tienen la suerte en estas fechas de disfrutar de piscina en su chalet o urbanización, saben bien el enorme mantenimiento que requieren y su alto coste debido a la cantidad de cloro y otros productos químicos que es necesario comprar constantemente.

Sin embargo aunque esto es necesario para el mantenimiento de nuestra piscina no nos salva de tener los ojos rojos, la piel irritada por el cloro, y de tener que pelear constantemente con el verdín que se forma en ella por la exposición constante al calor y el cambio del pH del agua.

Por lo que esto tampoco nos garantiza tener un agua limpia y libre de gérmenes. Ya que su limpieza nos obliga a emplear múltiples tratamientos y productos químicos para mantenerla en unas condiciones adecuadas, productos en ocasiones agresivos con nuestra piel y nuestra salud.

Por eso cada vez es más demandado entre los propietarios de chalet y fincas la instalación de piscinas de agua salada como solución a todos estos inconvenientes.
Un moderno sistema que combina alta tecnología e ingeniería con algo tan básico y económico como la sal para generar cloro de una manera sencilla y segura.

 

Real Estate Fincas Sur Piscinas de agua salada para tu chalet

¿Cómo funciona una piscina de agua salada?

 

Real Estate Fincas Sur Piscinas de agua salada para tu chalet A diferencia que las piscinas convencionales las piscinas de agua salada emplean cloradores salinos, dispositivos electrónicos integrados en el sistema de filtrado que aprovechan sal común en una medida de 4 g de sal por litro de agua, para generar cloro mediante un proceso llamado electrólisis. El cloro desinfecta el agua, y vuelve a combinarse con el sodio, repitiéndose este proceso de forma cíclica e ininterrumpida en un circuito cerrado.

Este proceso además de seguro es respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza, ya que lo que estamos generando es hipoclorio, que una vez descompuesto volverá a convertirse en sal,causando un bajo impacto ecológico al ser necesaria una cantidad realmente muy pequeña de sal común, la misma que tenemos en casa, para conseguir una mezcla perfecta que mantenga el agua de la piscina de nuestro chalet o urbanización siempre en perfectas condiciones con un mantenimiento mínimo y sencillo, ahorrándonos horas de trabajo y esfuerzo.

 

Ventajas principales de las piscinas de agua salada.

 

Lo primero a reseñar como ventaja es el ahorro de dinero a medio/largo plazo, ya que si bien según el tiempo de uso y capacidad de nuestra piscina necesitaremos instalar un modelo de clorador salino mas barato, si nuestra piscina por ejemplo está en una segunda residencia a la cual solo vamos 2 o 3 meses al año. O más caro, si por el contrario la piscina bien por ser interior o por ser comunitaria tiene un uso más continuado.
La ventaja de no tener que comprar constantemente cloro y otros productos químicos, hace que poner una piscina de agua salada en nuestro chalet sea una inversión ya que a medio plazo amortizaremos el coste, al reducir el gasto en estos productos, además de disfrutar de un agua más limpia y de mayor calidad.
En todos los casos lo mejor claro está es asesorarse correctamente por expertos que puedan detectar cuales son nuestras necesidades y ofrecernos un proyecto respecto a ellas.

Pero las ventajas no son solo económicas, con las piscinas de agua salada nos ahorramos tener que manipular el cloro y otros productos químicos constantemente lo cual siempre sera mejor para nuestra salud además de evitar el riesgos de accidentes comunes, y simplemente asegurándonos de que la concentración de cloro en el agua no sea excesiva, evitamos el peculiar olor a cloro, así como irritaciones en los ojos, las mucosas o la piel, y al ser un método ecológico y respetuoso con el medio tampoco dañara el césped ni las plantas de nuestro jardín.

 

Por todas estas razones y alguna más las piscinas de sal se están poco a poco convirtiendo en la mejor opción a la hora de construir una piscina en nuestro chalet y la solución más recomendada por los expertos del sector, así como el mejor añadido para añadir calidad de vida y confort a nuestros chalet exclusivos en venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: