Menú Cerrar

SIMA 2018 se centrará en la vivienda en Madrid de obra nueva

Vivienda en Madrid de obra nueva en Madrid – Desde este jueves y hasta el domingo 3 de junio se está celebrando en el recinto de la Feria de Madrid – Ifema la edición número 20 del salón inmobiliario de Madrid SIMA, el cual congregará una amplia oferta pisos y chalet de obra nueva en Madrid en cerca de 300 expositores.

El mercado inmobiliario vuelve a gozar de buena salud y esa recuperación del sector se está dejando ver en SIMA.

Tras unos años en baja forma, la construcción de promociones de obra nueva están volviendo a recuperar su espacio y a suscitar el interés de los compradores, motivados en parte porque esta recuperación está motivando una subida rápida de precios por lo que ahora es posiblemente el mejor momento para comprar una vivienda de obra nueva., por eso este año el encuentro más destacado del sector cuenta con una oferta de 20.000 viviendas y se consolida como un gran escaparate de la oferta de nuevas casas y promociones de vivienda a estrenar en el que la Comunidad de Madrid copa gran parte del protagonismo.

Real Estate Fincas Sur SIMA 2018 se centrará en la vivienda en Madrid de obra nueva

En esta nueva edición se está notando el énfasis de constructoras, promotoras y agentes inmobiliarios en centrar el foco en la atención de calidad al cliente, al asesoramiento personalizado y en un cuidado servicio postventa claro y transparente huyendo de los errores de anteriores etapas.

Segun palabras de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del evento. “Ya no hay que hablar de reactivación sino de la clara consolidación de la actividad residencial.”

De hecho la vivienda residencial de uso principal constituye el 73% de la oferta del Salón, quedando solo un 27% enfocado a vivienda vacacional o segunda vivienda.

El perfil de los compradores sobre todo corresponde a aquellos que quieren mejorar y comprar un piso o chalet más grande así como parejas jóvenes que se trasladan del centro a alguna de los localidades cercanas a Madrid.
En esta edición la Comunidad de Madrid concentrará el 62% de las viviendas expuestas por los expositores. Un 40% en Madrid capital, con amplia oferta residencial en Vicálvaro, Villaverde, Vallecas, Carabanchel y Chamartín y un 22% en la comunidad en municipios como Alcalá de Henares, Boadilla, Getafe o Valdemoro.

El optimismo por la recuperación del sector y el auge del interes de los compradores por comprar vivienda de obra nueva, se está dejando notar estos primeros días del SIMA. Lo que esperamos signifique la recuperación definitiva del mercado inmobiliario y de la construcción de promociones de vivienda de obra nueva que ya están volviendo a aparecer por todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: